Feb 14 - 2018

ARBOS GROUP presente en la FIMA DE ZARAGOZA con la FULL LINE y un primer estreno mundial

Zaragoza -España- del 20 al 24 de febrero del 2018

Punto de encuentro donde siempre se respira un ambiente internacional, FIMA- feria española que se encuentra en su 40º edición-, es para el GRUPO ARBOS, potente filial de reciente apertura en tierra ibérica, el evento ideal para consolidar el proyecto mostrado el año pasado y para el lanzamiento de dos nuevos modelos siempre dentro de la óptica de la gama completa. Pero no solo veréis productos sino también innovación, localizados en el Pabellón 5, Stand D-B 25-42 podréis admirar la tecnología 3D para la siembra de precisión premiada por un jurado de expertos con el premio de Novedad TÉCNICA 2018 FIMA.
 
TRACTORES, el buque insignia del grupo
 
Estreno mundial para la serie 7000, el buque insignia del grupo, después de las versiones prototipos presentadas en Hanover el pasado Noviembre, se presenta en FIMA 2018 el modelo 7260 en versión definitiva.
Motor 6 cilindro 6,7 FPT TIER V de nuevísima generación con una potencia máxima de 260 CV y un par máximo de 1100 Nm a 1400rpm, equipado con la transmisión ARBOS “ELITE” 60+15 con inversor hidráulico, 5 marchas con 4 bajo carga en una transmisión denominada Implement powershift.
Para cada marcha, las 4 marchas bajo carga cubren un rango ideal de velocidad para cada labor en campo.
La moderna cabina ya admirada en la serie 5000, versión XL, aumenta aún más la comodidad y la visibilidad del agricultor, el sistema hidráulico load sensing 160 l/min equipado con 5 distribuidores electro hidráulicos y una capacidad de levantamiento de carga de 11.500 kg son ideales para las operaciones de campo más complejas.
Rendimiento, fiabilidad, estilo y simplicidad: Un billete de visita que completa el trabajo de proyección de ARBOS en el mundo de los tractores de campo abierto.
 
Completando la oferta de los tractores de campo abierto, la Serie ARBOS 5000 con los modelos 5100, 5115 e 5130 y sus configuraciones GLOBAL y ADVANCED, que ya se encuentran en plena producción en nuestra fábrica italiana, sede general del grupo ARBOS.
Exponente de la oferta de tractores compactos Serie 3000, el ARBOS 3050 representa la elección ideal en este segmento para aquellos que se encuentran realizando operaciones en invernaderos y viveros, gracias a su extrema versatilidad, también en viña, actividades municipales, jardines y en campo abierto como tractor accesorio.
En el segmento de los especiales encontramos:
la serie ARBOS 4000 con los modelos 4110Q, modelo único en el mundo de los especiales con bajo centro de gravedad, cabina de perfil bajo, óptima maniobrabilidad y gran capacidad de tracción – ideal para las aplicaciones más especializadas – y 4100 E, tractores isodiamétricos que se afianzan al frutero tradicional en aquellas aplicaciones donde el equilibrio del peso y el motor voladizo son características imprescindibles. Con una potencia que llega a 92 y el motor FCA 4 cilindros 2,9l y un cambio sincronizado 16+16 se adapta a las principales operaciones de invernadero o viñedo.
 
 
IMPLEMENTOS, la innovación en dimensiones
 
Anticipándonos a la tendencia del mercado global que se está orientando hacia un equipo que conducirá el tractor, el GRUPO ARBOS se ha enfocado desde el 2015 en la adquisición y desarrollo de implementos para la siembra y  labranza del terreno en la fábrica de San Vito al Tagliamento en Italia.
 
Corazón del desarrollo de sembradoras de precisión,  implementos para el cuidado de cereales y labranza del suelo, en FIMA se podrá admirar una gama completa tras cual se explica el concepto de innovación vinculado a la tecnología 3D del distribuidor de siembra y un estreno de la máquina MEK- X 300.
 
La tecnología 3D del distribuidor de siembra, premiada por el jurado experto de FIMA como el premio de Novedad Técnica 2018, desarrolla el concepto de siembra en 3 dimensiones: Precisión, Velocidad y Conectividad.
Gracias a los sensores que equipan al distribuidor de siembra, el sistema patentado de descenso de semillas- tubo de caída sinusoidal que optimiza el descenso de la semilla en el terreno - y la conexión remota del sistema que recopila datos en la nube y los muestra en una tablet, las sembradoras de precisión ARBOS garantizan una precisión de siembra prácticamente absoluta, en términos de semilla depositada individual y espaciamiento entre ellos; una velocidad de siembra que puede alcanzar los 18 Km/h y recopilación de datos para mejorar el rendimiento del producto y programar las siguientes temporadas.
 
Otra novedad, la novísima sembradora de cereales ARBOS MEK-X-300 ideal para el mercado español y mediterráneo.
MEK-X es la nueva sembradora mecánica polivalente de ARBOS con un elemento de siembra de gran superficie -  diseñado por el centro de desarrollo e ingeniería de ARBOS GROUP- cuya versatilidad hace posible que sea utilizada en la mayor parte de los terrenos preparados, desde suelo arenosos o arcillosos. 
El elemento de siembra se caracteriza por realizar una presión de 40 kg sobre el surco , una reja compartida triangular de 30 mm de ancho que facilita el cierre del surco en todas las condiciones de trabajo.
Suspendida o arrastrada - el cambio se realiza con modificaciones simples y rápidas - equipa un dosificador de diseño ARBOS concebido para todo tipo de semillas, tanto para la fertilización como para la siembra combinada (malas hierbas). Un simple cierre de guillotina puede cambiar de semilla grande a semilla pequeña fácilmente.
Definen la singularidad de la nueva MEK-X los tubos telescópicos para la caída de la semilla que, gracias al perfil interno liso, permiten la máxima fluidez de la semilla para garantizar la uniformidad en la distribución en cada fila y la disminución de atascos.
El bastidor hidráulico (versión suspendida) o mecánico (versión arrastrada) ajusta la profundidad de la semilla, pero lo que distingue a la MEK-X es la luz libre del suelo del grupo de siembra en fase de transporte que, a diferencia de los principales competidores está a 30cm del suelo en la MEK-X y alcanza una altura de 50 cm.
 
 
Completando la oferta de implementos que encontraremos en la exposición de FIMA 2018, los modelos ya presentados el Noviembre pasado durante Agritechnica:  el pulverizador arrastrado BLASTER 4000 totalmente desarrollado por ARBOS GROUP, la nueva sembradora neumática directa para cereales DIREKTA 600, el subsolador ROCK 300 con 7 cuerpos y 3 metros de anchura de trabajo, la sembradora MSD 2.0 y MS 8230 PRO, el pulverizador MBS 1200/15 EVO y, finalmente para mostrar la voluntad de desarrollo del Grupo también encontraremos en FIMA, para las operaciones de viñedos y huertos, la abonadora MCA-W 800 y la deshojadora MS116.
 
 
Una gama completa de tractores e implementos que confirman la gran inversión del grupo ARBOS en investigación y desarrollo de producto, ya a disposición de todos los clientes y profesionales que buscan una solución integrada para la propia actividad agrícola.
ita-4974.png
ARBOS 7000_v1.1.jpg
MEK X 300_v1.1.jpg
ARBOS FIELD TEST 01.jpg
ARBOS FIELD TEST 02.jpg
ARBOS FIELD TEST 03.jpg

ARBOS Awards FIMA 2108

 
ARBOS NOVEDAD TECNICA 
 
El Jurado Evaluador del Concurso de Novedades Técnicas de FIMA 2018, decidió OTORGAR, 
para la categoría de "Máquinas accionadas e instalaciones fijas y móviles", NOVEDAD TÉCNICA por el producto "Cuerpo de siembra MAGICSEM 3D" presentado por ARBOS GROUP SPA.
 
MAGICSEM 3D | VIDEO
ARBOS BEST REVELATION BRAND 2018
 
ARBOS como la "marca revelación" del año
 
Entrevista con Javier Seisdedos, Gerente General de Iberia y Latinoamérica | VIDEO

GALLERY

Andrea Bedosti and the King Felipe VI of Spain_01.jpg
ARBOS sign the historical book of presence in Zaragoza_02.jpg
Technical Innovation Award_03.jpg
ARBOS Revelation Brand of The Year_04.jpg
FIMA_05.jpg
FIMA_06.jpg
ARBOS Team_07.jpg