Feb 15 - 2016

Fieragricola 2016

El 3 de febrero de 2016, Lovol Arbos Group S.p.A dio una rueda de prensa en Fieragricola a los medios de comunicación nacionales e internacionales.El objetivo de esta iniciativa, como afirma su título “Warm up 2016”, era presentar los proyectos del grupo para el próximo futuro.

Lovol Arbos declaró cuáles era los tres puntos clave en los que tiene intención de centrarse. El primero consiste en desarrollar una amplia gama de producto, incluyendo tractores con motores de diferentes potencias y varios tipos de implementos y cosechadoras. El segundo punto está relacionado con el diseño de un innovador modelo de distribución. Y el tercero se refiere a la adquisición de nuevas empresas para transformar la estructura de la compañía en un verdadero holding industrial que dirija todas las operaciones y las marcas europeas del Grupo.
Al tratar de temas internacionales, Lovol Arbos Group Spa pudo detallar en la rueda de prensa las operaciones que ha ido llevando a cabo durante los últimos meses. En 2015, adquirió el control total de MaterMacc y completó la adquisición de Goldoni, cuya producción —después de 14 meses de inactividad— se reanudó el 18 de enero de 2016 con un programa de producción optimizado. “Hemos identificado los puntos débiles de Goldoni”, declaró Andrea Bedosti, Gerente de Lovol Arbos Group Spa. “Las máquinas que hemos fabricado hasta ahora han gustado y son del tamaño adecuado. Sin embargo, para mantener nuestra ventaja competitiva tenemos que mejorar la interacción con sus aperos. Por tanto, estamos desarrollando aún más nuestros sectores hidráulico y eléctrico. Además, añadió Bedosti, con la nueva gestión la producción se basará exclusivamente en los pedidos.”

Massimo Zubelli, consejero delegado de MaterMacc, habló de MaterMacc señalando que, gracias a los esfuerzos de la empresa en términos de gestión, fue posible cerrar el año 2015 en activo, no obstante hubiera sido un año difícil para todos.
pic-1.jpg
“La estrategia de desarrollo de MaterMacc —explicó Zubelli— ha mejorado la configuración general de la empresa. Hemos introducido nuevas figuras profesionales y, a partir de marzo, ampliaremos la gama de producto. Además, hemos aprobado un presupuesto destinado a investigación y desarrollo que representa el 8-9% de nuestra facturación. Estamos convencidos de que se trata de un compromiso de absoluta importancia, teniendo en cuenta que las empresas suelen invertir el 4% de su facturación en investigación y desarrollo".
También se hizo hincapié en la ampliación del complejo de la fábrica en San Vito al Tagliamento (PN), gracias a la cual ahora el área de producción total combinada de MaterMacc y Goldonia, en Italia, es de 285.000 m².
 
También hay novedades para la marca Arbos. El objetivo principal para 2016 es lanzar en Europa los tractores de la serie 5000, que han sido expresamente concebidos para este mercado. En el Eima 2016, presentamos la serie 6000 y la 7000, ambas en fase de prototipado.
El Grupo está trabajando con tesón para finalizar el proyecto de la cosechadora antes de finales de 2019. “Hemos empezado a proyectar la Arbos 8000 —explica Bedosti— y estamos construyendo una máquina que ya ha suscitado un gran interés en el mercado chino porque su capacidad de producción es tres veces superior a las cosechadoras que normalmente se utilizan en China, y 12 Kg/s suponen una gran diferencia con respecto a 4 Kg/s.”

El stand de Fieragricola

En el stand de Lovol Arbos Group Spa de Fieragricola, los visitantes pudieron admirar toda la gama del Grupo, empezando por la nueva Arbos 5130, que hizo su debut italiano en Verona. La serie 5000, situada en la gama de 100 a 130 CV, que incluye 4 modelos: 5100, 5110, 5120 y 5130, respectivamente con 100, 110, 120 y 130 CV. Por lo que respecta a Goldoni, todos los modelos disponibles se expusieron en la feria de Verona y la empresa también presentó un proyecto de viticultura de alta precisión desarrollado en colaboración con Spezia Srl. En el Dynamic Show se expuso también el tractor especializado Goldoni Energy 60 equipado con la deshojadora 111 VRT GPS de velocidad variable y sistema de aproximación automático al follaje. Por último, pero no menos importante, MaterMacc expuso sus sembradoras MSD para la siembra de cereales y la MS 8230 para la siembra de maíz. A pesar de que el público ya las conocía, estas máquinas se expusieron por primera vez en Italia junto con un nuevo prototipo de pulverizador combinado con el nuevo tractor de la serie 5000 Arbos.