Ene 07 - 2016

Goldoni S.p.A. pasa a ser una filial de Lovol Arbos Group Spa

El 24 de diciembre de 2015, el tribunal de Módena, después de un examen minucioso y exhaustivo, "admitió" el procedimiento de concurso de acreedores para la recuperación de la empresa Goldoni SpA, de conformidad con los artículos 161 y 186 de la Ley de quiebra italiana.

El plan de recuperación declara “claramente” que Lovol Arbos Group SpA asume el control total de Goldoni S.p.A. Lovol Arbos Group Spa es un holding industrial y de inversiones, 100% propiedad de Foton Lovol Heavy Industry Ltd con sede en Weifang, provincia de Shandong, en la República Popular China.
 
Este ha sido un paso fundamental para la recuperación y revitalización industrial de Goldoni, empresa histórica con sede en Migliarina di Carpi (Módena), especializada en la fabricación de tractores para viñedos y frutales, tractores con plataforma y motocultores.

Gracias a una financiación provisional, autorizada a mediados de noviembre por el tribunal de Módena y rápidamente activada por Lovol Arbos Group Spa, se pudieron iniciar los trabajos de preparación para reanudar la producción, con el fin de reactivar el funcionamiento de las líneas de montaje para mediados de enero.
pic-1.jpg
El plan de recuperación de Goldoni S.p.A. se basa en tres puntos fundamentales —declaró Andrea Bedosti, ‎Gerente de Lovol Arbos Group Spa— que son:
  • Una inyección preliminar e inmediata de capital circulante para poder reanudar rápidamente las actividades productivas con el fin de tranquilizar a los empleados, proveedores y clientes sobre el futuro industrial de la empresa;
  • Una significativa recapitalización de la compañía para reforzar su base patrimonial y ofrecer una solución satisfactoria a los acreedores. El objetivo es claramente la consolidación, preservación y fortalecimiento de las relaciones laborales para el futuro de Goldoni S.p.A.;

  • A tal efecto, está el desarrollo de un plan de negocios a tres años, que asegure un completo relanzamiento de la empresa a través de la modernización y ampliación de la gama de productos, el cambio radical en las técnicas de producción (producción sostenible), así como la expansión y la internacionalización de la red de distribución, y que aproveche la experiencia y las sinergias desarrolladas con Lovol y Lovol Arbos Spa, que, entre otras cosas, acaban de presentar una nueva gama de tractores con potencias entre 100 y 260 CV en la feria Agritechnica 2015 de Hannover.

    "La misión de nuestro plan de recuperación de Goldoni S.p.A. —afirmó Shen Yang, presidente de Lovol Arbos Group Spa, y nuevo miembro del Consejo de administración de Goldoni S.p.A.— representa otro paso importante en la estrategia de globalización perseguida con determinación por Lovol, que empezó a invertir en Italia en el año 2011. En los últimos cinco años, hemos creado un innovador centro de investigación y desarrollo en Italia, donde hemos proyectado tres familias de tractores agrícolas. A finales de 2014, adquirimos MaterMacc S.p.A., con sede en Friuli Venecia Julia, una empresa especializada en sembradoras neumáticas. El plan de recuperación y lanzamiento de Goldoni S.p.A. está en línea con la estrategia de globalización de Lovol.”