Abr 16 - 2016

Andrea Bedosti galardonado con el premio “State Distinguished Recruited Expert”

Andrea Bedosti, Gerente de Lovol Arbos Group S.p.A, galardonado con el premio “State Distinguished Recruited Expert” por el programa “1000 Talents Plan for High level Foreign Experts”.
 
El premio “State Distinguished Recruited Expert”, incluido en el programa “1000 Foreign Expert Plan”, creado por el gobierno chino en 2008 para fomentar la inserción de 1000 expertos extranjeros en la comunidad científica e industrial de China, es una importante distinción que el gobierno chino otorga a quienes han contribuido al crecimiento y la mejora del sistema científico y económico de la República Popular China.
La ceremonia de entrega de premios, dirigida por el Ministro para los Recursos Humanos y la Seguridad Social de la República China, Yin Weimin, se celebró el 16 de abril de 2015 en la ciudad de Shenzhen, en ocasión de la 14ª conferencia del International Experts Exchange, patrocinada por el gobierno chino. El programa está dirigido a científicos, investigadores y académicos expertos en tecnologías, técnicas industriales e innovación de gestión en el sector científico, industrial y agrícola.
Todo ello es de primordial interés para el desarrollo y la internacionalización del sistema económico chino. El objetivo del programa "1000 Foreign Expert Plan" es fomentar la colaboración entre los expertos extranjeros y las empresas industriales y/o universidades chinas a fin de llevar a cabo una investigación a largo plazo y planes de desarrollo y expansión industrial que puedan ser cofinanciados por el gobierno, siempre que sean considerados de interés.
pic-1.jpg
De los 48 expertos extranjeros admitidos en 2015 en el programa gubernamental “1000 talents”, 18 fueron galardonados con el reconocimiento a la excelencia “State Distinguished Recruited Expert”.
Andrea Bedosti, Gerente de Lovol Arbos Group Spa, holding europeo gestionado por Foton Lovol Heavy Industry Ltd de Weifang, provincia de Shandong, China, ha sido galardonado con el reconocimiento "Distinguished Recruited Expert" por su contribución en el diseño avanzado de tres familias tractores de 100 a 270 CV, conformes a las normas europeas, cuya producción se llevará a cabo tanto en China como en Europa, y también por las actividades de fusión y adquisición llevadas a cabo, y en vías de desarrollo, en Italia, en el sector de la maquinaria agrícola, que hasta la fecha han llevado a la adquisición de las empresas MaterMacc S.p.A. y Goldoni S.p.A.
La finalidad de la segunda actividad es crear una "línea completa" Arbos de máquinas autopropulsadas e implementos agrícolas, que tenga por objeto la innovación agronómica y la mejora tecnológica de China y la "internacionalización de la actividad" de la sociedad matriz Lovol Heavy Industry Ltd de Weifang —el mayor fabricante de maquinaria agrícola de China con un volumen de negocios aproximado de 3,3 millones de euros.
Andrea Bedosti se licenció con matrícula de honor en Ingeniería Agrícola por la Universidad de Bolonia en 1983. A lo largo de su carrera, ha ocupado altos cargos ejecutivos en varias compañías internacionales del sector de la maquinaria agrícola y los vehículos comerciales. Desde el año 2006 es miembro de la "Accademia Nazionale di Agricoltura" y desde 2009 de la "Accademia dei Georgofili" de Florencia. En 2015, entró a formar parte del programa “1000 Talents”, fundado por el Ministro para los Recursos Humanos y la Seguridad Social de la República Popular China.